Gabriel García Márquez entrevista a Pablo Neruda.


La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericana (FNPI) difundió una entrevista de archivo que realizó Gabriel García Márquez a Pablo Neruda en París en el año 1971 pocos días después de que Neruda ganara el Premio Nobel de Literatura.

La entrevista versa sobre la narrativa y sus mutuas influencias con la poesía. Asimismo, discuten sobre el trabajo de reportero y el de los redactores de prensa. Gabriel García Márquez elogió el trabajo de Pablo Neruda durante la entrevista y lo felicitó a él y al pueblo chileno por el reconocimiento que acababa de obtener, el Premio Nobel de Literatura, el cual se le otorgó por primera vez a un poeta. Por otro lado, Pablo Neruda reconoció que “se ha sentido incapaz de escribir una historia en prosa” y que siempre buscó a un novelista para que convierta algunos de sus poemas, o cuentos, en narraciones.

 

Reflexiones Alternas

Reflexiones Alternas está dirigida a todas las personas que deseen conocer una opinión distinta y nutrida de conocimiento en cada una de nuestras secciones, con el fin de orientar sus preferencias, motivar el debate, extender su experiencia y contribuir a una mejor comprensión de su entorno artístico-cultural y social. Opinión. Crítica. Reflexión.

Comentarios