Prosa a la mujer que danza en la gravedad de mis ojos


Amantes –Ama/antes: y después de mí.

Morir al pie de la letra: intacto de amor y de bala –si es preciso– ser un pálido cadáver arrojado al mar con las manos de plegaria y los ojos inyectados en el cielo. Pienso y te contemplo:

Estas desnuda a mi lado como un maniquí que nadie quiere arropar.

Entonces retrocedo en mi otra vida escasa de palabras y me pregunto ¿Quién eres? Serás mi hija o mi madre.

Ya no importa cómo haz llegado ni cómo llegué hasta ti; cuántos cuerpos, cuántos labios, cuántas caricias recorrimos para encontrarnos.

Me detengo. Afuera llueve lento y la ciudad desierta abastece los muros de un silencio impenetrable. Nadie responde al sagrado canto de los grillos, sólo mi aullido de perro abandonado. Enciendo un cigarrillo para acelerar el pensamiento: no hay nada que pensar / me quedo callado y hago serpientes de humo que se rompen la madre en el aire: Tú rómpeme la boca a besos si quieres / pero no te enamores. Que sólo soy un triste hombre que teme y grita para sentirse vivo.

La negación es una bella metáfora que parpadea al tacto de mis labios. No deseo que permanezcas. Todas mis amantes tienden a olvidarme como un viejo armario y nada puedo hacer para cambiarlo.

Heme aquí yo mismo –sin máscara– y no otro quien te escribe y quien te olvida. He aquí que estás dormida y eres tú misma quien me quiere y me abandona.

¿Debemos fingir amor para no estar solos? Es una blasfemia.

Puedes quererme –si quieres– con los párpados cerrados, así como yo te quiero. Por sonrisas y miradas. Que sea un amor cálido que no habla de pájaros y flores. Que sea un amor póstumo que no pretende ningún futuro. Quiéreme lento / abárcame todo. Pero no busques el cadáver en la tumba equivocada.

Ahora soy un pez que salta fuera del agua.

Soy un pájaro que acaba de emplumar sus alas.

Vuelo.

 

12:22 pm / 14/07/2016 / Chilpancingo, Gro.

 

Yosh GM

Yosh Dracol (Yoshimar Gerardo Maceda) 25 años. Nació en Ometepec, Guerrero. México. Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero: Lic. En Historia. Es un escritor rústico. Su prosa está basada sencillamente en la vida pura y sagrada de un viajero. Es autor de dos ‘poemarios’ inéditos “Nada Permanece” y “Pájaro Yoloxóchitl”, este último está pensado cocinarse de manera rupestre este año. Ha publicado en “Periódico de Poesía” editado por la Universidad Nacional Autónoma de México y en “Círculo de Poesía” Editado en Puebla, Pue. E-mail: aides.dracol@gmail.com FB: https://www.facebook.com/nada.permanece (Yoshimaru Gerard Mac)

Comentarios